Blog

PorIng. Rodrigo Alvarez Prieto

La automatización reemplazará a 800 millones de trabajadores.

Para 2030, los empleados tendrán que cambiar de tareas y volver a capacitarse.

Si bien podría haber suficiente trabajo para mantener el pleno empleo, las transiciones serán muy desafiantes y superarán ampliamente a las de la segunda revolución industrial.

Basado en estudios de McKinsey Global Institute, con datos de 46 países y 800 ocupaciones:
  • En la próxima década, entre 400 y 800 millones de personas del mundo podrían ser desplazadas por la automatización y necesitarán nuevos empleos.
  • Del total de desplazados, entre 75 y 375 millones podrían necesitar cambiar de ocupación y aprender nuevas habilidades.

Leer más

PorIng. Rodrigo Alvarez Prieto

Video: Industria 4.0, la cuarta revolución industrial.

La Industria 4.0 modificará la forma en que vivimos
La primera revolución industrial fue en base a las máquinas de vapor. La segunda cuando se utiliza electricidad para producción en masa. La tercera, la electrónica y tecnologías de la información. La cuarta revolución industrial, denominada “Industria 4.0”, modificará la forma en que vivimos, como trabajamos y nos relacionamos.

PorIng. Rodrigo Alvarez Prieto

El impacto de la tecnología en la cuarta revolución industrial.

La industria 4.0

Estamos al borde de una revolución tecnológica que alterará la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos unos con otros. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será diferente a todo lo que hemos experimentado antes. Todavía no sabemos cómo se desarrollará, pero una cosa es clara: la respuesta debe involucrar a todos los actores de la política global, desde los sectores público y privado hasta la academia y la sociedad civil.

La Primera Revolución Industrial usó agua y vapor para mecanizar la producción. La segunda utilizó la energía eléctrica para crear la producción en masa. La tercera hizo uso de la electrónica y las tecnologías de la información para automatizar la producción. Ahora, sobre la anterior, se está llevando a cabo una cuarta revolución Industrial caracterizada por una fusión de tecnologías que difuminan las fronteras entre lo físico, lo digital y lo biológico.

Leer más

PorIng. Rodrigo Alvarez Prieto

Encuentro de emprendedores junto a Horacio Rodríguez Larreta

Encuentro de emprendedores con Andy Freire y Horacio Rodríguez Larreta.

Rodrigo Álvarez Prieto, ingeniero en Informática y ex alumno de Academia BA Emprende el programa de capacitación gratuito del Gobierno de la Ciudad, que hace foco en habilidades emprendedoras y metodologías ágiles-, se animó a dar el salto y dejó su trabajo en relación de dependencia para iniciar un emprendimiento tecnológico.

Leer más

CLOSE
CLOSE