Título:: Casos de exito

Claro Argentina, networking y seguridad lógica para 150 clientes del Datacenter.

Diseñé e implementé soluciones de networking y seguridad lógica perimetral, para más de 150 clientes del Datacenter, tanto pymes como grandes compañías. Sobre una plataforma compartida implementada con Cisco Catalyst 6500, además de tecnologías Cisco ASA, Fortigate o Juniper para las soluciones de hosting dedicado. En todos los casos, garantizando un servicio de alta disponibilidad, con 99,9% de efectividad.

Migración de seguridad en redes, para el nuevo Datacenter de importante entidad financiera.

Dirigí la migración de la plataforma de seguridad lógica, redes perimetrales, para el nuevo datacenter de importante entidad financiera. Se realizo “en tiempo real” sin cortes de servicio, ya que la misma da soporte al servicio de Home Banking y a los cajeros automáticos distribuidos por todo el país. Se llevo a cabo mediante la implementación de firewalls, IPS e IDS, en alta disponibilidad (HA), con 99,9% de efectividad.

Grupo Dridco, Zonajobs, Zonaprop, Zonacitas, Demotores.

Implementación de la estructura de networking y seguridad lógica para el grupo Dridco, perteneciente al diario La Nación, soporte de Zonajobs, Zonaprop, Demotores y Zonacitas entre otros. Diseño, configuración e implementación de firewalls en alta disponibilidad, configurados según requerimientos y necesidades del cliente, trabajando en conjunto con el gerente técnico de Dridco. Tecnología Cisco ASA en alta disponibilidad. 99,9% efectividad.

Medife, Intranet para el sistema nacional de beneficiarios.

Diseñé e implementé, la Intranet de validación on-line para el sistema nacional de beneficiarios Medife, 35 sucursales de Argentina, conectadas con firewalls Juniper. Es una red privada y segura que opera sobre enlaces públicos de Internet. Permite a sus beneficiarios validar las credenciales de forma on-line en cualquier lugar del país, brindándoles cobertura médica a nivel nacional. Sedes con enlaces cifrados, garantizan la seguridad de datos sensibles.

Agencia Nacional de Seguridad Vial, seguridad para usuarios remotos.

Diseñé e implementé, para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, una solución de acceso remoto seguro con tecnología Cisco. Permite a su personal, ubicado en cualquier lugar del país, conectarse al sistema central de la agencia mediante vínculos cifrados, usando sus notebooks o smartphones. Garantizando la seguridad de sus datos sensibles, ya que usa el cliente remoto Cisco y el protocolo LDAP, para verificar su pertenencia al servidor interno de ANSV.

Todomoda, seguridad entre sucursales y usuarios remotos.

Diseñé e implementé, para la compañía Todomoda, una solución de conectividad segura tanto hacia las sucursales distribuidas por toda la Argentina como para usuarios remotos, utilizando tecnología Cisco y Fortinet. Permitiendo la conexión de las mismas hacia sus sistemas centralizados en un Datacenter. Utilizando para sucursales, vínculos cifrados con VPNs IPSec entre firewalls y para usuarios remotos, VPNs SSL con validación LDAP hacia el servidor interno.